Fuertes lluvias sorprendieron a votantes en la ciudad de Arequipa

Fenómeno meteorológico se registró mientras electores acudían a sufragar. Algunas personas tuvieron que soportar las precipitaciones mientras formaban cola.

Precipitaciones se registraron en varios distritos. Foto: Rodrigo Talavera-La República/ Los Protagonistas AQP
Precipitaciones se registraron en varios distritos. Foto: Rodrigo Talavera-La República/ Los Protagonistas AQP
LR Arequipa

En la ciudad de Arequipa se presentó la tarde de este domingo una fuerte lluvia que sorprendió a electores que acudían a sus locales de votación.

Distritos como Cercado, Mariano Melgar, Miraflores, Chiguata, Yarabamba, entre otros, registraron precipitaciones por más de dos horas.

En redes sociales se difundieron fotografías de votantes que soportaban las lluvias mientras formaban sus colas para sufragar; solo algunos estaban provistos con paraguas o impermeables.

En el estadio Umacollo, donde las mesas de votación están en la intemperie, los toldos instalados resistieron las precipitaciones, por lo que no se afectó el material electoral.

Pronóstico de Senamhi

En el último aviso meteorológico de Senamhi, se pronosticaba que este 11 y 12 de abril se presentarían lluvias de moderada a fuerte intensidad en Arequipa y otras regiones del sur.

La entidad también prevé acumulados de nieve próximos a los 5 cm en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m.