EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Elecciones 2021: se registra tráfico intenso en San Juan de Lurigancho

La circulación de vehículos particulares y transporte público incrementó en el tramo de la av. Circunvalación debido a la movilización de la ciudadanía para ejercer su derecho al voto.

Caos vehicular se registra en avenida aledaña a diferentes centros de votación en San Juan de Lurigancho. Foto: captura de Latina
Caos vehicular se registra en avenida aledaña a diferentes centros de votación en San Juan de Lurigancho. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Se registra tráfico intenso de automóviles en un tramo de la av. Circunvalación, ubicado en San Juan de Lurigancho. Dicha vía es paralela a diferentes tramos principales, como la av. Próceres de la Independencia y la av. Central.

La av. Circunvalación, que funciona como ruta alterna que ayudaría a evitar el descongestionamiento, se encuentra llena de vehículos particulares y cústers que tienen dificultades para transitar, indicó Latina. A unas cuadras se encuentra la estación Bayóvar y Santa Rosa de la Línea 1 del tren eléctrico.

Lazy loaded component

Por ello, también se registra una gran afluencia de personas, pues en las zonas aledañas se encuentran diferentes locales de votación, tales como los colegios Ramiro Prialé, Kumamoto, Fe y Alegría, Alejandro Sánchez Arteaga, entre otros.

Los conductores se quejaron sobre el mal estado de las pistas, así como de los semáforos que se encuentran malogrados alrededor de la zona. Asimismo, la estrechez de la vía también impide que se reduzca el flujo de carros. A ello se suma que se reportó un mototaxi averiado que impide el paso de vehículos en una parte del carril.

Con la finalidad de no generar aglomeraciones en los centros de votación y así evitar contagios por coronavirus, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) extendió el horario de sufragio para los ciudadanos que cumplirán con su deber este 11 de abril.

El horario de votación de este domingo 11 de abril es de 7.00 a. m. a 7.00 p. m. Para ello, la ONPE sugiere un horario escalonado, en el que se le da prioridad a los adultos mayores y así evitar contagios de COVID-19.

Horarios de votación. Foto: ONPE.