Chiclayo: municipio de José L. Ortiz busca recuperar sus predios de terceros

Según detalló la comuna, bienes inmuebles en diferentes partes del distrito tienen un valor aproximado de un millón de soles.

Autoridades municipales iniciaron las visitas a las familias que ocupan los predios para notificarles sobre su situación. Foto: Municipalidad de JLO
Autoridades municipales iniciaron las visitas a las familias que ocupan los predios para notificarles sobre su situación. Foto: Municipalidad de JLO
LR Norte

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (Chiclayo) anunció que ha iniciado el proceso de recuperación de sus bienes inmuebles que se hallan en posesión de terceros en diferentes partes de su jurisdicción, y que dejaron de generar ingresos tributarios a favor de la comuna.

El responsable del área de Bienes e Inmuebles, Alfredo Horna Arboleda, detalló que solo en la habilitación urbana de Moshoqueque existen aproximadamente 30 inmuebles que serán intervenidos para iniciar el proceso de recuperación.

En ese sentido, el funcionario explicó que se conformará una comisión de saneamiento físico legal con la finalidad de culminar con dicho proceso de formalización que permita la inscripción de los predios en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) certificando la titularidad edil.

Asimismo, indicó que en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre existen dos propiedades que fueron construidas para cumplir la función de boleterías del ingreso principal al recinto deportivo; sin embargo, son ocupadas por una familia desde hace muchos años.

Así como estos, varios predios están ubicados en distintas zonas del distrito. Algunos fueron donados, pero no cuentan con título de propiedad a nombre de la municipalidad. Se calcula que aproximadamente la valorización total de estos inmuebles por recuperar supera el millón de soles.

Aseguran que lo que se busca es generar ingresos que reviertan en beneficio de la ciudadanía. Además, que estos locales también sirvan para suscribir convenios con distintas instituciones, organismos, entidades del Estado y empresa privada en proyectos de salud y educación.