Arequipa: adulta mayor de 72 años asumió funciones como miembro de mesa

La señora Luisa Pérez aceptó ser parte de la instalación de mesa de sufragio en el colegio Mayta Cápac, en el distrito de Cayma, ante la ausencia de los miembros titulares.

En el colegio Mayta Cápac se instaló seis mesas de sufragio. Foto: El Búho/ La República
En el colegio Mayta Cápac se instaló seis mesas de sufragio. Foto: El Búho/ La República
LR Arequipa

El ausentismo de miembros de mesa marcó la jornada electoral este domingo en Arequipa. Uno de esos casos se produjo exactamente en el colegio Mayta Cápac en el distrito de Cayma. Lamentablemente, se generó una fila de varios adultos mayores quienes deseaban sufragar. Estos últimos son considerados parte de la población vulnerable por los contagios de COVID-19.

Ante ello, el coordinador del local de votación buscó a voluntarios que puedan ejercer esta acción cívica. Fue la ciudadana Luisa Pérez, quien aceptó ser parte de esta labor durante las elecciones para este 11 de abril. Esto luego que personas más jóvenes no se ofrecieron para asumir dicha función.

“Tengo mis 72 años y así estoy queriendo asumir, porque no debemos hacer padecer a tantos adultos mayores que somos”, manifestó la ciudadana a Correo.

De acuerdo a encargados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el colegio Mayta Cápac se instaló seis mesas de sufragio. De estas, se ausentaron tres miembros, quienes retrasaron el avance del proceso electoral. Ante ello, se optó por solicitar apoyo de algunos voluntarios entre los electores.

La ONPE recordó que la cifra de locales de votación en estos comicios cuadruplica al número de las elecciones pasadas (2020), en las que solo se habilitó 232 sedes. En Arequipa se estima 1 145 268 de votantes