Violación grupal en La Libertad: piden captura de hermanos

Familiares de agraviada solicitan que agresores sexuales sean incluidos en el programa de recompensas de Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior.

Familiares pidieron que prófugos sean incluidos en programa de recompensas Que Ellos se Cuiden. Foto: captura Hco Tv
Familiares pidieron que prófugos sean incluidos en programa de recompensas Que Ellos se Cuiden. Foto: captura Hco Tv
Javier  Meregildo

Los familiares de la adolescente que fue víctima de agresión sexual en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad) han solicitado a las autoridades la pronta captura de los dos hermanos involucrados en la violación grupal.

Precisaron que faltan capturar a Marco Antonio Rodríguez Carbajal y su hermano Isidoro Rodríguez Carbajal, el primero cuñado y pareja de la hermana de la agraviada.

Asimismo, reiteraron el pedido al Ministerio de la Mujer para brindar todo el soporte psicológico y ayuda emocional a la menor de 16 años de edad.

Hicieron un llamado al Ministerio del Interior para que puedan incluir a los dos hermanos prófugos en el programa de recompensas Que Ellos se Cuiden y se ofrezca precio por sus capturas.

También solicitan la búsqueda de la joven Maribel Ruiz Guzmán, de 19 años de edad y hermana de la adolescente agredida, quien se encuentra no habida y presumen que su pareja, Marco Rodríguez, la tendría secuestrada para presionar a su familia a que no sigan con las investigaciones.

Se conoce que los otros dos sujetos que también participaron del hecho ya se encuentran en manos de la Policía.

Los familiares pidieron justicia y que se castigue con la máxima sanción a los responsables del ataque sexual que ha conmocionado a la provincia de Sánchez Carrión.

Denuncias por Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).