Se mantiene en 30% el aforo en museos de provincias con nivel extremo

Sociedad LR

Bajo ciertas condiciones, estos puntos culturales se mantienen abiertos al público. Foto: Andina
Bajo ciertas condiciones, estos puntos culturales se mantienen abiertos al público. Foto: Andina

Estos espacios culturales podrán seguir funcionando, pero bajo las restricciones establecidas por el Gobierno.

Publicidad

Las restricciones extendidas por el Gobierno hasta el 18 de abril mantienen el aforo reducido y otras medidas aplicadas en diversos puntos turísticos y culturales. Estas tendrán que ser tomadas en cuenta por las personas que visiten museos, sitios y monumentos arqueológicos, galerías, bibliotecas, centros culturales, áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos.

Tras prolongarse la cuarentena hasta el domingo posterior a las Elecciones Generales 2021, las regiones y provincias del país mantendrán las medidas de precaución para sus espacios culturales dependiendo de cuál de los tres niveles de riesgo por la COVID-19 tienen asignados: extremo, muy alto o alto.

Los puntos turísticos que se encuentren en espacios cerrados mantendrán el 30% de su aforo máximo para los visitantes diarios, mientras que deberán conservar sus zonas internas con ventilación y cruce de aire.

En esa línea, espectáculos de artes escénicas como música, circo, danza y teatro en espacios abiertos podrán darse con un 20% del aforo de los locales, el mismo que se aplica para centros comerciales, galerías o tiendas por departamento.

Provincias con nivel extremo

El número de provincias comprendidas en este nivel de alerta se redujo de 27 a 19, en comparación a la anterior evaluación hecha por el Gobierno. Estas son las que se mantienen en nivel de alerta extremo:

Huaylas (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chanchamayo y Chupaca (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Barranca, Huarochirí y Huaura (Lima región), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

En todas las provincias mencionadas, la inmovilización social obligatoria es estricta los días domingo, con excepción del 11 de abril en que se celebrarán las elecciones generales.