ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Municipio de Chiclayo aprobó presupuesto participativo de S/ 10,7 millones

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto consideró 20 proyectos de saneamiento básico y pavimentación para el 2022.

La sociedad civil planteó obras de pavimentación para mejorar las condiciones de vida en sus localidades. Foto: La República
La sociedad civil planteó obras de pavimentación para mejorar las condiciones de vida en sus localidades. Foto: La República
Ysela  Vega

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) culminó el proceso del presupuesto participativo 2022 con la aprobación de 20 proyectos valuados en S/ 10,7 millones.

En el último taller de rendición de cuentas se priorizaron planes de inversión y acuerdos entre el ayuntamiento y la sociedad civil, lo que conllevó a la elección de obras que se ejecutarán el próximo año.

Cabe indicar que para el distrito de Chiclayo se consideró el cambio de redes de agua y alcantarillado, pavimentación de pistas y veredas en los pueblos jóvenes Cruz de La Esperanza, Santa Teresita, Upis Señor de los Milagros. También se priorizó proyectos para los distritos de Monsefú, Pátapo, Tumán y Reque.

Sociedad civil

El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Luis Perleche, manifestó que en esta labor participaron de manera virtual más de 30 representes de entidades públicas y privadas a fin de tomar acciones para cerrar las brechas sociales.

En tanto, la subgerente de Participación Vecinal, Keriban Angulo, manifestó que los agentes participantes sustentaron sus propuestas con relación a la problemática de sus jurisdicciones y en cumplimiento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo.