Loreto: falleció policía desaparecido que trasladaba material de ONPE

Sociedad LR

Efectivo policial tenía 25 años. Foto: PNP
Efectivo policial tenía 25 años. Foto: PNP

Suboficial Raúl Córdova Padilla (25) desapareció en río Amazonas cuando llevaba material para los comicios de este domingo. Su cuerpo fue hallado este viernes 9 de abril.

Como parte de las Elecciones Generales 2021, el policía Raúl Abel Córdova Padilla trasladaba en una embarcación el material de la ONPE hacia un centro poblado ubicado en Loreto; sin embargo, horas después fue reportado como desaparecido. Según informe policial, su cuerpo fue hallado este viernes 9 de abril en el río Amazonas.

Después de dos días de búsqueda, los efectivos de la Unidad de Salvataje y Guardacostas de Iquitos encontraron al suboficial de 3ra PNP Raúl Abel Córdova Padilla sin vida. El hallazgo se produjo a las 2.00 p. m., en el río Amazonas, a media hora del centro poblado de San Joaquín de Omagua, en Nauta.

Asimismo, en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Loreto dispuso una camioneta, ayuda económica, combustible y un deslizador para su entonces búsqueda.

El accidente ocurrió hace dos día, el 7 de abril, y ocho personas fueron heridas. Se trata de los suboficiales PNP Segundo Paima Teagua, Tonny Rodríguez Navas y Juan García Paima; los trabajadores de la ONPE Edgard Enrique Ramírez Nuñez, Jhonny Luis Acevedo Panaifo; el personal de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Maylu Sofia Guzmán Garay, Diana Sánchez López; y el encargado de la embarcación fluvial, Sergio Manajo Murayari. Ellos fueron trasladados al Hospital Apoyo de Iquitos. En tanto, la Policía Nacional continúa con las investigaciones del caso.

Córdova Padilla se trasladó desde Iquitos para resguardar el material electoral para los comicios de este 11 de abril de 2021. El destino era el centro poblado Piura, ubicado a orillas del río, distrito de Tigre.