ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Invasión en Morro Solar: cientos siguen llegando y marcan terrenos con tizas

Personas toman esta vez la zona situada frente a la playa La Chira y colocan carpas y plásticos. Con piedras y tizas se lotizan espacios. “Acá no hay tráfico de terrenos, acá hay gente que quiere vivir”, resalta un ciudadano.

Alcalde de Chorrillos indicó que desalojos no se realizaron por estar a pocos días de las elecciones. Foto: captura de Canal N
Alcalde de Chorrillos indicó que desalojos no se realizaron por estar a pocos días de las elecciones. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Con palos de madera, carpas y plásticos, cientos de personas continuaron llegando este sábado 10 de abril al Morro Solar de Chorrillos, esta vez a la zona intangible situada frente a la playa La Chira.

Los ciudadanos se instalaron y lotizan con piedras y tizas los espacios que ocupan. En los grupos hay niños, adultos y personas de la tercera edad, de acuerdo a un informe de Canal N.

Un padre de familia, identificado como Jesús, relató que la pandemia afectó económicamente a muchos y que las personas que vivían en domicilios alquilados tuvieron que buscar otro lugar donde vivir.

“Acá no hay tráfico de terrenos, acá hay gente que quiere vivir... Somos de San Genaro, de asentamientos humanos colindantes. No somos delincuentes, aquí nadie amenaza a nadie”, recalcó.

Además, refirió que una persona lo llamó para decirle que tenían planeado invadir la zona aledaña a las playas de Chorrillos y se sumó debido a la necesidad y la crisis económica desatada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lazy loaded component

Por último, detalló que se han organizado por grupos para hacer ollas comunes y poder alimentar a todas las familias. “Queremos que el estado nos apoye”, sentenció.

Alcalde de Chorrillos: Desalojos no se realizaron por elecciones

Augusto Miyashiro, burgomaestre de Chorrillos, señaló que hasta la fecha no se realizaron los desalojos debido a que solo faltan dos días para las Elecciones Generales 2021.

El funcionario destacó que están llevando a cabo un proceso de sensibilización para que los ciudadanos se retiren de manera voluntaria. “Se había organizado una intervención, pero debido a unas 48 horas de cara a las elecciones es que no se puede hacer en estos momentos este tipo de detención. A partir de lunes o martes deberíamos de agotar todo este proceso de sensibilización para que puedan retirarse”, declaró a Canal N.