EsSalud brinda recomendaciones para votar sin contagiarse de la COVID-19

Presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli, pide respetar horario de votación, distancia social de dos metros, uso correcto de mascarilla y desechar la que se usó para sufragar, entre otros.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli explica las recomendaciones a la hora de ir a votar. Foto: difusión
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli explica las recomendaciones a la hora de ir a votar. Foto: difusión
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda recomendaciones a la población para acudir a votar en las elecciones generales del domingo 11 de abril sin contagiarse de la COVID-19.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, pidió a la población respetar el horario escalonado de votación, desde las 7.00 de la mañana, según el último dígito del DNI.

“Si no respetamos el horario de votación tendremos aglomeraciones de personas. Por eso la ONPE ha establecido horarios para ir a votar, según el último digito de tu documento nacional de identidad”, dijo.

Fiorella Molinelli explica el procedimiento. Foto: captura

Señaló que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tendrán un horario especial para votar, el cual es desde las 7.00 a 9.00 a. m.

También recomendó a los electores cumplir con las medidas de prevención, que es mantener la distancia física de dos metros, el uso correcto de la mascarilla, tener a la mano alcohol, llevar tu documento nacional de identidad y un lapicero para emitir el voto.

Luego de emitir el voto, la titular de EsSalud recomendó lavarse las manos al llegar a casa con agua y jabón, desinfectarse con alcohol y desechar la mascarilla que se utilizó al momento de sufragar.

La funcionaria resaltó la importancia de practicar las medidas de bioseguridad y prevención para evitar la propagación de la COVID-19 en la familia. “Si te cuidas, cuidas a los demás y a las personas que más quieres. Este domingo elijamos prevenir”, dijo.