EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Denuncian que joven no puede cobrar Bono 600 por presunta suplantación

Sociedad LR

El Bono 600 se entrega desde el 17 de febrero del 2021. Foto: Midis
El Bono 600 se entrega desde el 17 de febrero del 2021. Foto: Midis

De acuerdo a los familiares, los encargados les mencionaron que el monto había sido retirado el último 22 de marzo.

Los familiares de Carmen Rosa Pichigua (21), una joven con discapacidad mental, denunciaron que ella no puede cobrar el Bono 600 que le correspondía, al parecer, por un presunto caso de suplantación de identidad.

Su hermano relató que, el 22 de marzo, acudieron a la sede del Banco de la Nación del distrito de Surco para realizar el cobro del subsidio que brinda el Gobierno como ayuda económica a las familias vulnerables durante la pandemia. Sin embargo, la entidad mencionó que tenían que regresar el 29 de ese mismo mes.

Ellos retornaron al banco el último día de marzo, pero Carmen Rosa ya no aparecía en el sistema. La corporación les señaló que se comuniquen a la Línea 101 para las gestiones correspondientes. Luego de llamar por varios días, les indicaron que el bono ya había sido cobrado.

“Me salen con la noticia de que ella ya había cobrado el bono el 22 en ese banco. Ese día le dijeron que viniera el 29 (de marzo). Es una personal especial, tiene 21 años. Me parece injusto. Ese es mi enojo más que todo”, manifestó el pariente en RPP Noticias.

La familia ha pedido que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de la Nación les brinde una solución a este problema, ya que necesitan este dinero para la atención de la joven, así como otros gastos de vivienda.

¿Cómo hacer consulta online en la plataforma del Bono 600?

Para consultar online en la plataforma del Bono 600, necesitas escribir en esta página web el número de tu DNI y la fecha de emisión.

Después, la web te presentará información, como la modalidad de pago de los 600 soles y la fecha en que se te abonará el dinero.