EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Cerca de 8 mil personas han sido atendidas en Venezolanos en Línea

Programa de la ONG Veneactiva canaliza asistencia psicológica, educativa y en materia de migración a ciudadanos venezolanos en Perú.

Ciudadanos venezolanos residentes en Perú pueden llamar al 0800- 80212. Foto: Difusión.
Ciudadanos venezolanos residentes en Perú pueden llamar al 0800- 80212. Foto: Difusión.
La República

Como parte de la atención a los ciudadanos venezolanos en Perú, el call center Venezolanos en Línea, de la ONG Veneactiva, atendió a casi 8 mil personas, en tres meses, a través de llamadas y mensajes recibidos, las que fueron canalizadas con especialistas en apoyo psicológico, educativo y asesorías migratorias, entre otros servicios.

La coordinadora del proyecto, Nurys Morín, comentó que este es el primer call center atendido por migrantes para migrantes. Explicó que se trata de una iniciativa creada por Veneactiva y que fue posible gracias al Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, fue financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú.

“Seguimos manteniendo las asesorías a nuestros connacionales a pesar de la cuarentena, ya que muchos tienen trámites migratorios que cumplir, así como diversos compromisos que deben ser atendidos. Es por ello que de lunes a viernes de 8 am a 8 pm estamos disponibles para atender a los migrantes que más lo necesiten”, comentó Morín.

Desde el inicio del proyecto, Veneactiva ha beneficiado a toda persona que ha necesitado apoyo en diversas asesorías. Actualmente y gracias al apoyo de la cooperación internacional, Venezolanos en Línea ha podido ampliar su equipo en el área psicológica, que iniciará labores próximamente, permitiendo una mayor atención a jóvenes y adultos.