Arequipa: transporte público funcionará hasta las 11.00 p. m. este domingo

Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso ampliar el horario para garantizar la movilidad de los electores y miembros de mesa. Taxistas también podrán trabajar hasta esa hora.

Empresas del SIT podrán disponer del 100% de su flota. Foto: La República
Empresas del SIT podrán disponer del 100% de su flota. Foto: La República
LR Arequipa

Por motivo de las elecciones generales de este domingo 11 de abril, la Municipalidad Provincial de Arequipa anunció la ampliación del horario de transporte público para esta jornada.

Mediante un comunicado la comuna provincial anunció que el servicio de taxis y buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) estará disponible desde las 4.00 a. m. hasta las 11.00 p. m.

Transporte público en Arequipa.

Las empresas de transporte podrán usar el 100% de su flota con la finalidad de garantizar la movilidad de los miembros de mesa y electores a sus locales de votación. También podrán establecer rutas alternas dentro de sus jurisdicciones.

El municipio invocó a los conductores de transporte público a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19. Piden que hagan respetar el aforo permitido, desinfecten sus vehículos y exijan el uso obligatorio de protectores faciales a los pasajeros.

Inspectores de la Municipalidad Provincial y agentes de la Policía Nacional se encargarán de fiscalizar las unidades de transporte público.