VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Vacunación COVID-19: más de 1.300 bomberos inmunizados en Lima Sur

El comandante de la institución supervisó la actividad. Desde el inicio de la pandemia, hubo 51 hombres de rojo muertos por el coronavirus.

Bomberos acudieron desde horas de la mañana para recibir una dosis de Pfizer. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Bomberos acudieron desde horas de la mañana para recibir una dosis de Pfizer. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-GLR

Este viernes 9 de abril, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima Sur llevó a cabo su vacunación contra el coronavirus. Un total de 1.355 hombres de rojo fueron inmunizados con la primera dosis del laboratorio Pfizer. Este proceso entusiasmó a los integrantes de la institución, ya que ahora estarán protegidos de la enfermedad.

Luis Ponce La Jara, comandante general de los Bomberos, se hizo presente para supervisar la actividad y expresó alegría por sus colegas. “Muy felices de que se estén vacunando, bueno es la familia. Nosotros estamos acostumbrados a servir en cualquier tipo de emergencia”, indicó a La República.

Ponce precisó que a la fecha 2.500 bomberos han dado positivo a la enfermedad, 130 cumplen cuarentena en sus viviendas, cuatro permanecen en UCI y 51 han fallecido producto del coronavirus. Con respecto a la salud de Mario Casaretto, señaló que ya se encuentra más recuperado y próximamente se integrará a la comandancia. “Tiene que entrar a la etapa de recuperación, esperemos salga muy bien”, agregó.

Lazy loaded component

Así también, una joven bombera, Diana Peralta, manifestó sentirse bien con esta inoculación. “Mi familia está contenta y con mayor tranquilidad. Yo llevo 10 años al servicio de la institución (...) Pido que nadie baje la guardia ante el virus”.

El último 2 de abril se inició la inmunización a los Bomberos en Ica y otras regiones. Posteriormente, el presidente Francisco Sagasti indicó que durante abril se terminará de vacunar a todos los Bomberos en el Perú, de acuerdo al número de dosis que lleguen al país.