LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Puno: pobladores de Icaco piden clases presenciales

LR Puno

En algunas localidades de Puno, los etudiantes deben subir a cerros para poder captar señal de televisión o radio. Foto: La República.
En algunas localidades de Puno, los etudiantes deben subir a cerros para poder captar señal de televisión o radio. Foto: La República.

Padres de familia pidieron ser considerados en la lista de instituciones educativas hábiles para reanudar el retorno de clases presenciales, a partir del 19 de abril.

Puno. Padres de familia de la comunidad de Icaco, distrito de San Gabán, llegaron a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Macusani.

Pidieron ser considerados en la lista de 1.399 instituciones educativas hábiles para reanudar el retorno de clases presenciales en el año académico 2021 a partir del 19 de abril.

Los manifestantes señalaron que no están en condiciones de mantener la educación virtual por la mala conectividad que existe en la zona. Alegaron que estar pendientes de la educación de sus hijos tampoco les permite producir para su subsistencia.

El pedido será traslado al Ministerio de Educación, para que evalúe la situación considerando la evolución de la pandemia. A nivel de la UGEL de Carabaya, por ejemplo, son 82 colegios seleccionados.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 9 de abril del 2021

Lazy loaded component