Policía acusado de ultrajar a menor en Arequipa retorna a su trabajo

El suboficial PNP Saúl Ayala Chanine (34), acusado de ultrajar a una menor de 13 años, no será separado ni removido de su puesto.

Oficial acusado seguirá laborando.
Oficial acusado seguirá laborando.
LR Arequipa

Arequipa. El suboficial PNP Saúl Ayala Chanine (34), acusado de ultrajar a una menor de 13 años, seguirá trabajando en la Unidad de Informaciones y Comunicaciones de la Región Policial de Arequipa. Es decir, no será separado ni removido del cargo.

Así lo precisó ayer el general PNP Victor Zanabria. “En el caso de esta persona, como no ha tenido una situación jurídica de detención, se va incorporar a sus actividades de manera normal. Su actividad policial no ha tenido vinculación directa con el hecho. La conexión que hizo con la menor, ha sido por redes sociales y se encontraba fuera de su horario de trabajo”, acotó.

Como se recuerda, el agente fue arrestado por los familiares de una menor de 13 años, luego que descubrieron que el sujeto abusó de ella el 31 de marzo.

Los familiares se hicieron pasar por la menor y lo citaron al agente, logrando atraparlo. La audiencia de prisión preventiva se realizó el miércoles, y allí se dictó su libertad por tener arraigo laboral y domiciliario.