EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Piura: Defensoría del Pueblo exige diálogo en el distrito de el Alto

Luz  Aquino

Defensoría pide diálogo con trabajadores. Foto: La República
Defensoría pide diálogo con trabajadores. Foto: La República

Los trabajadores de empresas que brindan servicios a la Corporación Nacional de Petróleo de China – CNPC PERÚ, operadora del lote X, vienen realizando acciones de protesta, con el fin de exigir la mejora de condiciones laborales.

Desde el 5 de abril, un grupo de pobladores del distrito de El Alto (Piura), en su mayoría trabajadores de empresas que brindan servicios a la Corporación Nacional de Petróleo de China – CNPC PERÚ, operadora del lote X, vienen realizando acciones de protesta, con el fin de exigir la mejora de condiciones laborales.

En medio de este contexto, la Defensoría del Pueblo pidió a los diversos actores involucrados que concreten, en el inmediato plazo, el diálogo requerido para la atención de la problemática y que se pueda disipar la situación de tensión y conflictividad social, en un marco de colaboración, respeto y buena fe.

Asimismo, la entidad, a través de un comunicado, pidió a las autoridades formular propuestas razonables que permitan llegar a un pronto consenso.

Del mismo modo, exhortó a los dirigentes e integrantes de las organizaciones sindicales del distrito El Alto, a que depongan cualquier medida de alteración al orden público.