ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Municipalidad de Lima aprueba estrategia para impulsar el turismo en la ciudad

La iniciativa promueve la participación de los vecinos, así como la consolidación de una identidad territorial que perfile a sus barrios como puntos turísticos.

El programa se desarrollará en cinco barrios de la ciudad. Foto: MML
El programa se desarrollará en cinco barrios de la ciudad. Foto: MML
Sociedad LR

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó la estrategia Barrios Turísticos, con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible y la diversificación de experiencias en la ciudad capital, en el contexto del estado de emergencia por la COVID-19.

A través de un comunicado, la comuna de la capital señaló que busca la participación activa de los vecinos, así como la consolidación de una identidad territorial para sumar valor a los barrios con vocación turística. La consigna es que estos logren brindar experiencias positivas a sus visitantes.

Esta iniciativa, aprobada mediante el decreto de Alcaldía 23, se realizará bajo cinco líneas de acción: cohesión y empoderamiento vecinal, mejora del hábitat, productividad y competitividad local, identidad local, y gestión ambiental. Sobre estas se trabajará e impactará desde el turismo.

La estrategia Barrios Turísticos será desarrollada en cinco barrios ubicados en el Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho: Leticia (cerro San Cristóbal), Santo Cristo (Barrios Altos), Monserrate, Santa Beatriz y Lomas El Mirador.

En esa línea, el municipio limeño tiene proyectado beneficiar a más de 250 familias a lo largo del año, a partir de visitas turísticas que generen un impacto positivo en los vecinos y que, a su vez, brinde experiencias seguras y agradables para quienes acudan a los mencionados lugares.