Piura recibe S/ 166 millones para nuevas obras de reconstrucción

Luz  Aquino

Continuarán con la ejecución de obras en la región Piura. Foto: La República
Continuarán con la ejecución de obras en la región Piura. Foto: La República

Obras se enfocarán en mejorar el camino vecinal del asentamiento Ollanta Humala, en Piura.

Con la finalidad de continuar con la ejecución de proyectos, la autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de S/ 166 millones a la región Piura para la ejecución de algunos proyectos de reconstrucción que se encuentran a la espera, así lo informó la directora dicha entidad, Amalia Moreno Vizcardo.

“Se asegura la continuidad de obras importantes en la región, pero, sobre todo, para obras nuevas hemos logrado el presupuesto más de 166 millones de soles que van a permitir impulsar la economía de la región y cerrar las brechas que tenemos desde años atrás en algunos distritos y provincias que van a ser favorecidas con nuevos proyectos”, remarcó.

La funcionaria precisó que, con el nuevo presupuesto transferido, se reconstruirán los 16,37 kilómetros del camino vecinal del asentamiento Ollanta Humala, ubicado en el distrito de Piura. La intervención contará con un financiamiento de 17 793 933 soles, que se consignan al Gobierno regional.

Asimismo, se ejecutará la reconstrucción de colegios en Talara, Huancabamba, Sullana, Morropón, Ayabaca, entre otros. Además de caminos vecinales y obras de agua potable para la provincia de Talara.

La titular de la ARCC aseveró que la ARCC continuará con el seguimiento a la ejecución de las obras de la reconstrucción para asegurar que se realicen de la manera correspondiente y evitar actos de corrupción.

“Esperamos que las autoridades que dirigen las unidades ejecutoras se comprometan a trabajar con transparencia y que la población se mantenga activa para fiscalizar estos proyectos”, finalizó.