Elecciones 2021: horarios del transporte público para este domingo 11

Sociedad LR

larepublica_pe

Se operará con mayor número de buses para que limeños y chalacos puedan cumplir con su deber cívico de votar. Foto: ATU
Se operará con mayor número de buses para que limeños y chalacos puedan cumplir con su deber cívico de votar. Foto: ATU

La ATU indicó que pondrá a disposición un mayor número de buses e incrementarán los despachos para disminuir el tiempo de espera en los paraderos y estaciones durante la jornada electoral.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que, debido a las Elecciones Presidenciales 2021, las cuales se celebrarán el próximo domingo 11 de abril, se ha dispuesto reforzar el servicio de transporte público.

La entidad señaló que pondrá en marcha un mayor número de buses e incrementarán los despachos para disminuir el tiempo de espera en los paraderos y estaciones durante la jornada electoral. Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se acordó optimizar la frecuencia de la llegada de trenes e incrementar el número de viajes.

TransporteMedidas
Tansporte público convencionalOperará de 5.00 a. m. a 9.00 p. m. con toda la flota habilitada.
MetropolitanoBrindará los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4 con 265 buses, 30% más que otros domingos. El horario será de 5.15 a. m. a 9.00 p. m.
Corredores ComplementariosAtenderán con 175 buses (25% más de su flota dominical) de 5.00 a. m. a 9.00 p. m.
Línea 1 del Metro de Lima y CallaoFuncionará de 5.00 a. m. a 9.00 p. m.. Desde las 5.30 a. m. hasta las 6.00 a. m. el tren pasará cada 6 min., mientras que de 6.00 a. m. a 8.00 p. m. el intervalo de paso será de 4 minutos y de 8.00 p. m. a 9.00 p. m. la frecuencia será de 6 minutos.
TaxisSi se encuentran autorizados por la ATU, podrán brindar el servicio las 24 horas del día.

En todos los casos, la ATU exhorta a los usuarios a respetar el aforo permitido, así como el uso de mascarilla y protector facial. Las ventanas deben estar abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.