BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Elecciones 2021: ¿Dónde me toca votar y en qué horario según DNI?

A dos días para las Elecciones Generales de Perú 2021, conoce aquí dónde emitir tu voto, según la ONPE. Más de 25 millones de peruanos están llamados a las urnas.

ONPE habilitó más locales de votación y mesas de sufragio para estas elecciones 2021. Foto: LR composición
ONPE habilitó más locales de votación y mesas de sufragio para estas elecciones 2021. Foto: LR composición
Sociedad LR

¿Dónde me toca votar? ¿Cuál es mi mesa de sufragio? ¿Cuál es mi horario de votación? Estas son algunas dudas que los votantes tienen en el marco de las Elecciones Generales 2021 que se desarrollarán este domingo 11 de abril.

Más de 25 millones de peruanos acudirán a los locales de votación para elegir al próximo Presidente, integrantes del Congreso de la República y a los representantes del Parlamento Andino para el período 2021-2026.

¿Dónde votar y cuál es mi mesa de sufragio?

Los 11.918 locales de votación ya fueron designados semanas antes por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Puedes consultar tu centro de sufragio siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a este LINK https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/ y te aparecerá una pantalla como la de abajo. Coloca tu número de DNI y da clic en consultar.

Consulta tu local de votación a través de página web de la ONPE. Foto: captura

2. Cuando ingreses a la ventana te aparecerá un cuadro de diálogo que te sugerirá imprimir los datos que a continuación se mostrarán. Para salir de ese cuadro da clic en entendido.

Electores deben anotar toda la información sobre su aula de votación y mesa de sufragio para evitar contratiempos. Foto: captura/ONPE

3. A continuación aparecerán datos como el tipo de voto, el número de la mesa de sufragio, el número de orden, el local de votación, el pabellón, el piso y el aula. En la misma ventana podrás conocer si eres miembro de mesa o no. Es importante anotar, guardar o imprimir esta información para evitar desorden el día de las elecciones.

¿A qué hora me toca votar?

Para este año, la ONPE ha propuesto un horario escalonado para sufragar de acuerdo con el dígito final del DNI. Este sistema busca evitar las aglomeraciones en los locales de votación.

Si bien no es obligatorio cumplir el horario establecido, se recomienda a la población a considerarlo.

A continuación, te detallamos las horas establecidas en las que te toca votar según el número con el que termina tu DNI.

  • Adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad deberían votar entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m.
  • Si tu DNI termina en 1, de 9.00 a. m. a 10.00 a. m.
  • Si tu DNI termina en 2, de 10.00 a. m. a 11.00 a. m.
  • Si tu DNI termine en 3, de 11.00 a. m. a 12.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 4, de 12.00 p. m. a 1.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 5, de 1.00 p. m. a 2.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 6, de 2.00 p. m. a 3.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 7, de 3.00 p. m. a 4.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 8, de 4.00 p. m. a 5.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 9, de 5.00 p. m. a 6.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 0, de 6.00 p. m. a 7.00 p. m.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

Para conocer si ha sido elegido como miembro de mesa en el proceso en curso se tendrá que seguir los pasos detallados a continuación:

El proceso significará un reto para autoridades y electores porque el Perú, al igual que el resto del mundo, enfrenta una pandemia. Por ello, es importante tener todo claro para aquel día, ya que de esa forma se evitará el desorden y aglomeraciones, que pueden exponer a los electores al contagio de la COVID-19.