Dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a menor

Sociedad LR

Ciudadano venezolano será enviado a una cárcel por el delito cometido. Foto: CSJLN
Ciudadano venezolano será enviado a una cárcel por el delito cometido. Foto: CSJLN

El adolescente falleció el 8 de abril producto del ataque ocasionado por el taxista. Poder Judicial determinó la medida luego de analizar el caso.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Felipe Guerrero Escalona (28), sujeto que atacó a un menor de edad con un desarmador tras un leve accidente de tránsito en el distrito de Carabayllo.

Mediante un comunicado, la Corte Superior de Lima Norte informó que el hombre fue denunciado por el delito de homicidio calificado, puesto que el adolescente falleció horas después del ataque tras no resistir el daño ocasionado en su cabeza.

En la audiencia, el agresor expresó su arrepentimiento a la familia por el hecho. Pese a ello, la fiscal decidió darle la pena, luego de analizar los argumentos presentados por el Ministerio Público. Los parientes del menor fallecido ya habrían pedido que el sujeto sea puesto en prisión.

Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Twitter

Caso

El último 6 de abril, un taxista extranjero le clavó un desarmador en la cabeza a un menor de 16 años en el distrito de Carabayllo.

Varios vecinos de la víctima detuvieron al sujeto identificado como Daniel Felipe Guerrero Escalona, para evitar que se fugue. La víctima fue trasladada al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, donde permaneció en estado crítico.

Luego de 24 horas, el adolescente no resistió más y falleció. Familiares declararon a Panamericana Televisión e hicieron un llamado para que se haga justicia y que el chofer asuma las consecuencias del crimen. La hermana del muchacho mencionó que los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas informaron que ya no había indicio de mejoría, razón por la cual decidieron desconectarlo de los implementos que lo mantenían con vida.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 9 de abril del 2021

Lazy loaded component