VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Coronavirus en Perú: Hospital Cayetano Heredia recibe 10 kits de camas UCI

Gobierno también distribuyó equipos para las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Sergio Bernales, Arzobispo Loayza, Villa El Salvador, Hipólito Unanue, Ate y Casimiro Ullloa.

Cada kit está compuesto por una cama eléctrica, monitor multiparámetro, ventilador mecánico, aspirador de secreciones, entre otros implementos. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI-GLR
Cada kit está compuesto por una cama eléctrica, monitor multiparámetro, ventilador mecánico, aspirador de secreciones, entre otros implementos. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egusquiza/ URPI-GLR

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 10 kits de cama UCI al Hospital Cayetano Heredia a fin de ampliar su capacidad de atender a pacientes con cuadros graves de COVID-19.

El médico Manuel Díaz de los Santos, director general del nosocomio, indicó que esta entrega es muy importante, pues en las últimas semanas cada vez más personas contagiadas están desarrollando enfermedad severa.

“Tenemos una sobredemanda muy alta. A diferencia de la primera ola, casi el 50% de los pacientes que ingresan a triaje requieren de hospitalización y una buena cantidad de ellos necesitan de cuidados intensivos”, dijo en declaraciones a La República.

Explicó que la sensación de falta de aire con desaturación y el tiempo de enfermedad son los que van marcando el pronóstico de cuáles son los pacientes que requieren de ser ingresados de forma prioritaria a cuidados intensivos.

El galeno espera que la cifra de infectados pueda disminuir en las siguientes semanas, ya que no se dan abasto para atender a todos.

COVID-19 en Perú: Minsa implementa 10 kit de camas UCI en hospital Cayetano Heredia

COVID-19 en Perú: Ministerio de Salud implementa con 10 kit de camas UCI al hospital Cayetano Heredia. Esta entrega es de un total de 90 kit que se repartirán en diferentes hospitales de Lima. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos al WhatsApp de La República 941 000 000. #EnVivoGLR #camasUCI #Coronavirus #Minsa

Publicada por Diario La República en Viernes, 9 de abril de 2021

“Con la vacunación progresiva deberían disminuir los casos de pacientes graves, conforme vayamos educando también a la población para que no bajen la guardia y sigan cuidándose aplicando las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social, yo creo que con eso vamos a disminuir lenta y progresivamente el número de casos”, señaló Santos.

Esta semana, el Gobierno anunció la entrega de 90 kits de camas UCI que fueron distribuidas en 19 establecimientos de salud en Lima. Además del Cayetano Heredia, también recibieron los hospitales Sergio Bernales, Arzobispo Loayza, Villa El Salvador, Hipólito Unanue, Ate y Casimiro Ullloa.

Cada kit está compuesto por una cama eléctrica para pacientes críticos, un monitor multiparámetro, un ventilador mecánico, un aspirador de secreciones, entre otros implementos.

Protocolos en elecciones

Por su parte, el doctor Darwin Cuadros, director de la Diris Lima Norte, exhortó a la ciudadanía a asistir este domingo 11 de abril a ejercer su voto, pero cumpliendo los protocolos para evitar los contagios.

El funcionario sugirió asistir en el horario de voto escalonado propuesto por la ONPE, así como llevar bien puesta la mascarilla, mantener la distancia social y llevar alcohol personal para desinfectar las manos cada vez que se toca alguna superficie. Asimismo, recomendó que si existe la posibilidad, tratemos en lo posible de acudir con protector facial.

Por otro lado, aseguró que Diris Lima Norte está preparada para atender cualquier contingencia de salud que ocurra en los locales de votación que pertenecen a esa jurisdicción.