Coronavirus en Perú: EsSalud instalará 34 plantas de oxígeno en regiones

Sociedad LR

Esta implementación fue acordada en una reunión entre Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, con el titular de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa. Foto: Andina
Esta implementación fue acordada en una reunión entre Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, con el titular de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa. Foto: Andina

Los asegurados se verán beneficiados con la implementación de estas plantas a nivel nacional, de las cuales dos funcionarán en Ayacucho.

Publicidad

EsSalud instalará 34 plantas de oxígeno medicinal en las regiones del país, dos de estas se pondrán en funcionamiento en territorio ayacuchano, para mejorar la atención de los asegurados.

La implementación se acordó en una cita de trabajo entre la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, con el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa.

Con esta medida, EsSalud seguirá ampliando y reforzando su capacidad en Huamanga con más hospitales temporales y camas UCI, con el objetivo de enfrentar de una mejor manera la segunda ola de la pandemia y las variantes de la COVID-19 registradas en la región.

“Hemos sostenido una importante reunión de trabajo con la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien se comprometió a fortalecer su sistema de atenciones en todo el país”, adelantó Rúa.

En el caso de Ayacucho, EsSalud instalará dos plantas de oxígeno y ampliará el número de camas UCI, lo cual permitirá fortalecer la lucha contra la segunda ola de la pandemia”, detalló el funcionario.

De igual manera, Molinelli se mostró entusiasmada en sus redes sociales debido a este trabajo en conjunto.

La presidenta de EsSalud mostró su entusiasmo vía su cuenta oficial de Twitter. Foto: Twitter @FioreMolinelli

“Hoy en reunión desde temprano con los gobernadores regionales para fortalecer nuestro trabajo en equipo en todas las regiones para hacerle frente a la pandemia”, empieza el tuit de la responsable de EsSalud.

“¡Cuando trabajamos unidos todo se puede! Agradezco al presidente de la ANGR por articular este importante esfuerzo”, sostuvo de manera animada en la publicación que muestra tres fotos de la reunión de trabajo.

Miembros del consejo directivo de la ANGR y los presidentes de las mancomunidades regionales también fueron partícipes en la conversación.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.