LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Chiclayo: Ministerio Público inspecciona locales de votación

Fiscal Erland Sánchez pidió a los representantes de la ODPE, JNE y MPCh actuar de acuerdo a sus facultades para asegurar el éxito de las elecciones este 11 de abril.

Fiscal Sánchez Díaz visitó tres colegios y el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Foto: Ministerio Público Lambayeque.
Fiscal Sánchez Díaz visitó tres colegios y el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Foto: Ministerio Público Lambayeque.
LR Norte

A solo tres días de las elecciones, representantes del Ministerio Público, en compañía de personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) y Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh); inspeccionaron tres colegios y el estadio Elías Aguirre, los cuales serán locales de votación.

Según detalló la Fiscalía, las instituciones educativas visitadas fueron San José, Karl Weiss y Elvira García y García. Durante la diligencia, el fiscal Paúl Sánchez Díaz, de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Chiclayo, dio algunas recomendaciones a los entes participantes del proceso electoral.

A los representantes de la ODPE, Sánchez Díaz recomendó adoptar las medidas pertinentes para verificar y dar estricto cumplimiento a los protocolos aprobados para el desarrollo del acto electoral y minimizar el riesgo de contagio de la COVID -19 entre los miles de votantes que acudirán a estas sedes de sufragio.

Al miembro del Jurado Electoral Especial se le exhortó cumplir con la fiscalización del proceso electoral y garantizar el respeto de la voluntad ciudadana. Además, programar la realización de actuaciones para verificar el cumplimiento de la normativa electoral y el respeto de las restricciones electorales.

En último término, a la Subgerencia de Fiscalización de la MPCh se le instó a designar el personal de las áreas de Fiscalización y Seguridad Ciudadana para que el próximo domingo eviten el comercio ambulatorio en la parte exterior de los locales de votación.

En Lambayeque, las elecciones se realizarán en 296 locales de votación, para un total de 532.645 electores habilitados.