TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - JNE entrega credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

Cercado: desinfectan colegios y universidades que serán locales de votación

Sociedad LR

Desinfección de calles de los centros de votación para evitar posibles contagios de la COVID-19. Foto: César Zorrilla / URPI-GLR
Desinfección de calles de los centros de votación para evitar posibles contagios de la COVID-19. Foto: César Zorrilla / URPI-GLR

La Municipalidad está realizando una jornada de limpieza para las elecciones generales 2021, donde participarán más de 30 millones de peruanos.

Publicidad

Con información de César Zorrilla / URPI-GLR

La Municipalidad de Lima inició una etapa de desinfección a diferentes colegios y universidades de diferentes distritos de la capital que serán locales de votación este domingo 11 de abril. Este viernes 9, la comuna empezó con el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.

Ximena Giraldo, vocera de la institución, indicó que estas acciones deberán terminar a más tardar el día sábado, previo a las Elecciones 2021. “La Municipalidad está apoyando al Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE en la desinfección de 68 colegios, 2 universidades en sus distintas sedes, 4 centros educativos y un centro ocupacional que también dieron sus lugares como votación”, mencionó a La República.

Asimismo, recalcó que la desinfección se lleva a cabo en los exteriores del centro, aulas, mesas de votación, servicios higiénicos, entre otros. Así también, Giraldo acotó que estas acciones ya lo han estado efectuando en mercados, centros concurridos, y más.

Lazy loaded component

Por otro lado, el sábado 9, la Municipalidad de Lima junto al Jurado Nacional de Elecciones retiraran la propaganda política de los exteriores del centro de votación. Este domingo 11, la ciudadanía elegirá a sus nuevas autoridades para el período 2021-2026: Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino.

Elecciones 2021: Local de votación y horario

  • Ingresa a onpe.gob.pe y da clic en encuentra toda la información sobre las Elecciones Generales 2021
  • Presiona en la opción consulta local de votación
  • En la nueva ventana emergente, emplea tu número de DNI para saber dónde votas.

Los horarios de votación será dependiendo de tu último dígito del DNI.

Horarios que recomienda la ONPE para votar. Foto: captura/OPNE

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 9 de abril del 2021

Lazy loaded component