Arequipa: gerente de Educación asegura que no se obligará a nadie a retorno a clases

Postura. Gerente de Educación dijo que la decisión de hacer labores semipresenciales debe ser consensuada.

La Republica
Aclara. Gerente Raúl Sánchez sostiene que no se obligará a nadie a volver a clases.
Deysi Pari

Según el gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez, no se obligará a docentes ni alumnos al retorno a labores semipresenciales. En Arequipa, el Ministerio de Educación (Minedu) seleccionó 273 instituciones educativas que podrían iniciar las clases de esta forma.

En Arequipa, los gremios de docentes se han mostrado en contra de esta disposición y han criticado que se les pretenda enviar a dictar clases bajo el riesgo de contagio. Incluso ayer, el Sindicato Magisterial realizó un plantón en el frontis del gobierno regional en contra de la disposición y amenazaron con acatar una huelga de hambre.

Sánchez dijo que se reunió con dicho sindicato y les aclaró que el retorno es voluntario. También han solicitado un informe a los directores de los centros seleccionados, sobre la situación particular que atraviesan.

Por ejemplo, deben analizar el comportamiento de la pandemia en su localidad, además deben verificar si se cuenta con los implementos de bioseguridad y elementos para la desinfección. Y, finalmente, si hay la voluntad de docentes, padres de familias, alumnos, de retornar a las clases semipresenciales. Los directores deben enviar el informe hasta el 19 de abril.

Sánchez informó también que la región está en el proceso de adquirir entre 15 a 20 mil tablets para los escolares que no recibieron los equipos de parte del Minedu.