ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Alcalde de Chorrillos: A partir del lunes o martes se desalojará invasión

El burgomaestre indicó que están en un proceso de sensibilización para que desalojen de manera tranquila, pero a partir de la siguiente semana, será diferente.

Miles de invasores continúan apropiándose de la zona del Morro Solar. Foto: Marco Cotrina / La República
Miles de invasores continúan apropiándose de la zona del Morro Solar. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Augusto Miyashiro, alcalde de Chorrillos, señaló este viernes 9 de abril que no realizaron ninguna operación de desalojo a los personas que invadieron el Morro Solar, debido a que solo faltan dos días para las Elecciones Generales 2021. Así también, la autoridad edil mencionó que están llevando a cabo un proceso de sensibilización para que los ciudadanos se retiren de manera voluntaria.

“Se había organizado una intervención, pero debido a unas 48 horas de cara a las elecciones es que no se puede hacer en estos momentos este tipo de detención. A partir de lunes o martes deberíamos de agotar todo este proceso de sensibilización para que puedan retirarse”, mencionó en Canal N.

Asimismo, expresó que el sector del Morro Solar es una zona declarada patrimonio cultural desde 1986. “Ese espacio es un lugar intangible. Vamos a respetar esa intangibilidad y con las coordinaciones que se vienen realizando con el Ministerio del Interior y PNP para proceder ya en el extremo al desalojo”, indicó.

Invasores llegaron junto a sus familias para apropiarse de terrenos. Foto: Marco Cotrina / La República

Por otro lado, el burgomaestre manifestó que aún quieren agotar todas las vías de comunicación para proceder a un desalojo. “Como mencioné, hay un proceso de sensibilización donde estamos conversando con los representantes de estos grupos para que se retiren pacíficamente de estos espacios”, acotó.

Miles invaden Morro Solar en plena pandemia

Con carpas, maderas y apoderándose de terrenos ilegítimamente, miles de personas invadieron el Morro Solar sin importar que es un monumento histórico. Muchos señalaron que necesitan un espacio para vivir, ya que no cuentan con los recursos por la actual pandemia.