PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

VES: familiares de pacientes COVID-19 esperan hasta dos días por oxígeno

En medio de la segunda ola de coronavirus, muchas personas buscan abastecer sus balones de manera gratuita. Para ello, realizan largas filas por horas.

Personas realizan largas filas para conseguir el insumo medicinal. Foto: captura de TV Perú
Personas realizan largas filas para conseguir el insumo medicinal. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

Decenas de familiares de pacientes con coronavirus esperan hasta dos días para abastecerse de oxígeno medicinal y ayudar en el tratamiento de sus parientes. Los ciudadanos llegan hasta la planta de Villa El Salvador, ubicada entre Pedro Huilca con la calle Tres, para obtener de manera gratuita el insumo medicinal.

Desde las 6.00 a. m., las personas realizan colas para alcanzar ser parte del grupo de 200 que podrán acceder a la recarga y esperar al día siguiente para su recojo. De acuerdo al reporte de TV Perú, la empresa inicia con la desinfección de los balones previo a que entren a ser recargados.

Asimismo, piden una serie de requisitos como receta médica, DNI del paciente y del encargado del recojo, y llenar un formulario. Agentes de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo resguardan la zona, ya que ciudadanos han denunciado la presencia de revendedores.

“Yo estoy haciendo cola para mi hermano. El tratamiento lo hacemos en casa y contratamos un médico particular. Gracias a Dios se está recuperando, antes tenía dos balones al día, pero ahora menos”, indicó una adulta, quien espera que su balón ingrese al establecimiento.

Así también, expresó que los revendedores realizan un negocio inescrupuloso al elevar los costos por un balón de oxígeno. “Lamentablemente, hay muchas mafias. A veces en la desesperación, uno accede a comprarles a ellos, pese a que sus precios son muy elevados”, señaló la joven.

De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Salud, el último 7 de abril, se registró el más alto número de muertos por la COVID-19: 314 fallecidos en solo 24 horas.