Siete jóvenes del programa Juntos ingresaron al COAR en Tacna y Moquegua

LR Sur

larepublica_pe

Seis estudiarán ingresaron al COAR Tacna y uno al de Moquegua. Foto: Midis
Seis estudiarán ingresaron al COAR Tacna y uno al de Moquegua. Foto: Midis

Una estudiante seleccionada accedió con la más alta calificación a nivel de la región de Tacna. Otros menores alcanzaron las vacantes por rendimiento académico y orden de mérito.

Siete jóvenes pertenecientes a hogares afiliados al programa Juntos obtuvieron vacantes para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tacna y Moquegua.

A diferencia de años anteriores, la selección de los estudiantes no se realizó mediante un examen presencial, sino que se tomó en cuenta el rendimiento académico del 2019 y el orden de mérito obtenido.

Entre los que accedieron destacó la escolar Jhonelsa Jimena de la I. E. Coronel Gregorio Albarracín de Tarata, quien obtuvo la más alta calificación a nivel regional.

Seis de los alumnos que cursaron sus primeros años de secundaria en las instituciones educativas Ramón Copaja, Coronel Gregorio Albarracín y 42101 Jorge Basadre Grohmann iniciaron el 5 de abril sus clases de manera virtual en el COAR Tacna.

En tanto, uno de los proveniente del colegio 42096 Mateo Pumacahua, del centro poblado Yabroco, cursará sus estudios en el COAR Moquegua.

En un comunicado, el jefe de la Unidad Territorial del programa Juntos, Rafael Palao, destacó que, durante este proceso de selección liderado por el Ministerio de Educación, el 72% pertenece al nivel socio económico pobre y pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), y un 19% proviene de las zonas rurales del país.

Palao precisó que, en la región Tacna, el programa cuenta con 862 hogares suscritos a través de su intervención regular.