Rímac: adulto mayor falleció tras ser atropellado por bus del Corredor Morado

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Abr 2021 | 9:17 h
Conductor del Corredor Morado será investigado en la Comisaría de Piedra Liza. Foto: ATU
Conductor del Corredor Morado será investigado en la Comisaría de Piedra Liza. Foto: ATU

Testigos del accidente aseguraron que las unidades no respetan a los transeúntes y van a excesiva velocidad en las avenidas principales.

Un adulto mayor identificado como Aurelio Tarazona Veramendi (68) falleció el último miércoles 7 de abril tras ser atropellado por un bus del Corredor Morado en plena avenida 9 de octubre, en el distrito del Rímac. Testigos y comerciantes de la zona indicaron cómo sucedió este accidente en horas de la tarde.

“Ha estado cruzando despacito y ese carro ha venido a toda velocidad y lo atropelló. No es la primera muerte. (Los carros) pasan a velocidad, no respetan nada”, señaló un señor a América. Así también, otra joven indicó que los accidentes suelen pasar con frecuencia en este sector, a la altura del puente Huánuco.

El congresista Freddy Llaulli Romero, quien estuvo cerca del lugar, recogió algunas quejas de los vecinos por los constantes atropellos. Moradores piden con urgencia la instalación de un puente peatonal para salvaguardar sus vidas. El medio de comunicación constató que en la zona no hay señalización adecuada para el pase de vehículos.

Lazy loaded component

Entre tanto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado sobre el hecho que involucró a un bus del Corredor Morado.

“Lamentamos profundamente el accidente en el que un peatón perdió la vida cuando cruzaba la vía por donde circulan los buses del Corredor Morado, nos solidarizamos con los deudos, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame”, se lee.

Por último, el conductor del bus fue derivado a la Comisaría de Piedra Liza para iniciar las investigaciones del caso. “La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte urbano en Lima y Callao, invoca a los peatones y operadores del servicio de transporte público a respetar las señales de tránsito, a fin de evitar accidentes y salvaguardar su vida”, finalizó.