Reniec: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Abr 2021 | 9:11 h
Jóvenes podrán hacer uso del DNI amarillo para sufragar. Foto: ONPE
Jóvenes podrán hacer uso del DNI amarillo para sufragar. Foto: ONPE

Incluso las personas que cumplan la mayoría de edad el mismo 11 de abril podrán sufragar.

Durante una entrevista, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) señaló que los jóvenes que tengan 18 años y que aún no porten el DNI azul pueden votar en los comicios del 11 de abril porque ya se encuentran habilitados en el sistema.

Si de repente el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años, le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril. Además, va a poder hacerlo con el DNI del menor. No habrá ningún problema con eso. Ellos deberán sufragar con el DNI de menores si no han llegado a hacer el cambio al DNI azul. Los que quieran hacer el trámite, pueden gestionarlo en nuestras oficinas previa cita electrónica”, dijo Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec a Andina.

Asimismo, precisó que las personas que tengan su DNI vencido también podrán acercarse a las urnas a sufragar, debido a que la pandemia ha impedido a muchos acercarse a las oficinas y realizar los trámites de cambio correspondientes.

“Se está brindando todas las facilidades para que las personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién están cumpliendo 18. Dada la situación que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite”, detalló.

Por otro lado, la representante de la institución indicó también que si los jóvenes están próximos a cumplir la mayoría de edad o cumplen años el mismo 11 de abril, pueden emitir su voto y escoger al próximo presidente del Perú.