Puno: Policía encuentra a más de 100 personas en una discoteca clandestina

Sociedad LR

larepublica_pe

Los jóvenes fueron intervenidos, pero el local no terminó siendo clausurado. Foto: PNP
Los jóvenes fueron intervenidos, pero el local no terminó siendo clausurado. Foto: PNP

La PNP encontró en el lugar a 92 varones y 28 mujeres. Del total de intervenidos, 13 eran menores de edad.

Pese a las alarmantes cifras del COVID-19 en el Perú, los agentes policiales siguen encontrando reuniones y celebraciones preparadas por imprudentes jóvenes. Así se dio esta vez en una discoteca ubicada del jirón Carlos Lavagna, en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, que albergó a más de 100 personas celebrando una fiesta en pleno toque de queda.

En la noche del último martes, se llevó a cabo un operativo policial que intervino un local denominado U2, en el que se descubrió que los asistentes no portaban la mascarilla de uso obligatorio ni cumplían con los protocolos de distanciamiento social.

Los agentes policiales decidieron montar el operativo tras tomar conocimiento de la denuncia realizada por los vecinos del lugar. Esto se dio como respuesta a las escenas ruidosas y bochornosas escenas que protagonizan los jóvenes al salir del local nocturno.

Otro alarmante detalle fue la edad de algunas de las personas que asistieron a esta fiesta. Entre las más de 100 personas que estaban presentes, que incluían a 28 mujeres y 92 varones, se halló a 13 menores de edad.

Todos estos jóvenes fueron detenidos y retirados de la discoteca. Tras ser subidos a los patrulleros de la Policía Nacional, fueron trasladados hasta la dependencia policial de la localidad.

Los asistentes de la discoteca fueron llevados por los agentes del orden ante la mirada de indignados vecinos, quienes les reclamaban a viva voz por su imprudente reunión durante el delicado momento sanitario que atraviesa el país.

En cuanto al local, cabe señalar que, en este operativo no participó la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Juliaca, por lo cual no se realizó la respectiva clausura de la discoteca, sino solo el traslado de los intervenidos para su multa correspondiente.