Perú recibió lote de 200.070 dosis de vacuna de Pfizer

Sociedad LR

larepublica_pe

El presidente de la República, la presidenta del Consejo de Ministros y el ministro de Salud junto al cargamento de vacunas. Foto: Presidencia de la República/Twitter
El presidente de la República, la presidenta del Consejo de Ministros y el ministro de Salud junto al cargamento de vacunas. Foto: Presidencia de la República/Twitter

Francisco Sagasti estuvo presente en el aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el arribo de estas vacunas para la COVID-19, provenientes de Ámsterdam.

El presidente Francisco Sagasti asistió, durante la tarde de este miércoles 7 de abril, al aeropuerto Jorge Chávez para presenciar la llegada de un nuevo lote de vacunas, que sirva para inmunizar a la población contra la COVID-19.

Dicho lote aterrizó en el Perú cerca de las 6.00 p. m., a través de un vuelo de KLM que provino de la ciudad de Ámsterdam. La llegada de este cargamento se concretó después de que el mandatario anunciara la adquisición de estas vacunas durante el mes de marzo.

Junto al jefe de Estado estuvieron Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, y Óscar Ugarte, ministro de Salud. La presencia de las mencionadas autoridades en el aeropuerto y el aterrizaje del esperado avión fueron transmitidos en vivo a través de medios oficiales.

Presidente de la República recibe lote de 200.070 vacunas de Pfizer

En cuanto a volumen, esta es la entrega más grande de la vacuna de Pfizer hasta la fecha, pues durante el mes pasado el Perú recibió hasta 50.000 dosis de dicho laboratorio de forma semanal.

En esa línea, los siguientes lotes de la vacuna mantendrán la cifra de 200.070 unidades semanales, que estarán llegando por lo que queda del mes de abril. Así lo estipula el contrato firmado entre el Gobierno peruano y la empresa que desarrolla este medicamento.

Según declaraciones del presidente Sagasti, esta entrega forma parte de las 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que buscan inmunizar a todos los peruanos mayores de 18 años para fines del 2021.