Cusco: oficializan creación de los distritos Cielo Puncu y Manitea

LR Cusco

larepublica_pe

Nuevas jurisdicciones son vecinas con la región Ayacucho.
Nuevas jurisdicciones son vecinas con la región Ayacucho.

Las nuevas jurisdicciones se crearon en la provincia de La Convención, mediante normas publicadas en el diario oficial El Peruano.

Cusco. Mediante la publicación de las leyes n°. 31162 y n°. 31163 en el diario El Peruano se oficializó la creación de los distritos de Cielo Punco y Manitea en la provincia de La Convención. En tanto se elijan a sus nuevas autoridades. La administración de sus recursos y la prestación de los servicios públicos serán atendidas por la Municipalidad Distrital de Kimbiri. Los nuevos distritos forman parte del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La norma publicada este miércoles precisa que el distrito de Cielo Punco tiene como capital a Chirumpiari; en tanto, Tawantinsuyo es la capital del distrito de Manitea. También se indican los límites territoriales. Ambos colindan con distritos del departamento de Ayacucho.

Como parte de las disposiciones complementarias transitorias, se indica que la Municipalidad Distrital de Kimbiri deberá constituir una junta de delegados vecinales comunales de carácter transitorio. Ellos cumplirán ciertas funciones hasta la instalación de sus nuevas autoridades electas.

Por su lado, la Municipalidad Distrital de Kimbiri, que antes albergaba a Cielo Punco y Manitea como centros poblados, expresó sus felicitaciones a través de su cuenta en Facebook, en la que se lee: “Nuestra primera autoridad, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, y plana de regidores saludan felicitan a los gestores Pro-Distritalización, quienes impulsaron el proceso de creación del Distrito de Cielo Punco y Manitea. Este gran logro sin duda contribuirá para el desarrollo del Vraem”.