Chorrillos: cientos de personas lotizan ilegalmente espacios del Morro Solar

Sociedad LR

Sujetos inescrupulosos quieren quedarse en zona del Morro Solar. Foto: Composición LR
Sujetos inescrupulosos quieren quedarse en zona del Morro Solar. Foto: Composición LR

Según reportes de varios usuarios, ciudadanos han invadido zonas del patrimonio histórico. Municipalidad emitió comunicado.

Este último 7 de abril, decenas de usuarios en redes sociales y vecinos del distrito de Chorrillos denunciaron que un grupo de personas está lotizando de manera ilegal varios espacios del Morro Solar, un sitio histórico que comprende varios lugares importantes, como el Salto del Fraile y la playa La Chira.

De acuerdo a un reporte de ATV, se observa que los ciudadanos están usando esteras, carpas, sombrillas, entre otros, para tener su parte en los cerros. Asimismo, se visualiza que han separado sus terrenos con cuadrículas. Este escenario se ha visto desde el lunes 5 de abril.

Algunos moradores del asentamiento humano Hijos de Caledona están atemorizados con las invasiones, ya que los han amenazado para que no denuncien. Además, el medio de comunicación precisó que se trataría de traficantes de terreno que quieren apropiarse de esta zona.

“Ellos deben irse de aquí. La Policía ha estado aquí, pero igual (los invasores) son insistentes”, indicó un joven. Este hecho también ha sido alertado por el congresista Daniel Olivares a través de redes sociales.

Lazy loaded component

“Traficantes de terrenos están invadiendo la playa La Chira. Estamos coordinando con el Ministerio de Cultura y la Policía Nacional para proteger nuestro patrimonio nacional. Haremos seguimiento”, mencionó.

En el 2019, algunos vecinos denunciaron que un grupo de motociclistas invadió la zona para realizar piques ilegales. En ese momento, la Municipalidad de Chorrillos se pronunció sobre el suceso y puso mayor seguridad en el sector.

Comunicado de la Municipalidad de Chorrillos

La Municipalidad de Chorrillos emitió un comunicado donde mencionó que ya están desplegando unidades para que los invasores se retiren de la zona.

Municipalidad de Chorrillos. Foto: Twitter

¿Qué es el Morro Solar?

El Morro Solar representa un conjunto de cerros ubicado en Chorrillos. Allí se encuentran varios monumentos históricos como el Monumento al soldado desconocido, el planetario Morro Solar, la Cruz del Papa y el Cristo del Pacífico.