Chiclayo: cuatro municipios suspenden labor presencial ante rebrote

Incremento de contagios por coronavirus llevó a que autoridades ediles decidan poner en salvaguarda a su personal administrativo.

Municipalidad de Picsi inició las labores de desinfección de sus ambientes. Foto: Municipalidad de Picsi.
Municipalidad de Picsi inició las labores de desinfección de sus ambientes. Foto: Municipalidad de Picsi.
LR Norte

El preocupante rebrote de casos positivos de la Covid-19 en la región Lambayeque ha llevado a que cuatro municipalidades pertenecientes a la provincia de Chiclayo suspendan sus labores administrativas presenciales por varios días, a fin de proteger a su personal y realizar trabajos de desinfección en sus sedes.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Municipalidad Distrital de Pucalá anunció la restricción de la atención del público desde el jueves 8 hasta el 22 de abril. Solo las áreas de Mesa de Partes, Caja, Registro Civil; Tributación y la administración de mercados y comentarios funcionarán de forma presencial en este periodo. Asimismo, Limpieza Pública, Fiscalización y Transporte.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Chongoyape indicó que únicamente sus oficinas de Trámite Documentario, Registro Civil, Tesorería, Administración Tributaria y la Unidad de Gestión de los Servicios de Saneamiento (UGSS) funcionarán de forma presencial. La medida estará vigente hasta el 30 de abril. En redes sociales se compartió los números para la atención remota de las otras áreas.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Picsi señaló en un comunicado que realizará labores de desinfección de sus ambientes administrativos, por lo que suspendió su atención hasta el lunes 12 de abril. La comuna precisó que los servicios esenciales como Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana y Fiscalización seguirán operando bajo el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad.

Finalmente, la Municipalidad Distrital de Tumán informó que debido al aumento de contagios en el distrito decidieron paralizar la atención en su sede hasta el viernes 16 de abril. Pusieron a disposición de los usuarios el correo de mesa de partes virtual (mesadepartesvirtual@munituman.gob.pe) para los trámites durante el tiempo que dure esta medida.