AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Carabayllo: fallece joven que fue atacado con un desarmador por taxista

Sociedad LR

El agresor descendió del taxi que manejaba para agredir al joven de 16 años. Foto: captura de América TV
El agresor descendió del taxi que manejaba para agredir al joven de 16 años. Foto: captura de América TV

El menor de edad tuvo una discusión con un taxista. Familia pide que se haga justicia mientras que el atacante ya está a disposición de la Fiscalía.

Publicidad

El día 6 de abril del 2021, un taxista de nacionalidad extranjera atacó a un joven de 16 años luego de un altercado. El conductor hirió al menor en la cabeza con un desarmador. Lamentablemente el adolescente no resistió más y falleció 24 horas después de haberse producido el ataque.

Familiares de la víctima declararon a Panamericana Televisión e hicieron un llamado para que se haga justicia y que el chofer asuma las consecuencias del crimen. La hermana del muchacho declaró que los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas informaron que ya no había indicio de mejoría, razón por la cual decidieron desconectarlo de los implementos que lo mantenían con vida.

Además, detallaron que la fiscal Natalia Cajavilca, encargada del caso, no ha indicado si pedirá prisión preventiva ni ha presentado acusación contra Daniel Felipe Guerrero, el hombre que causó la muerte del menor.

Según los testigos, Guerrero habría rozado con su auto al adolescente, quien estaba acompañado de su padre, un mototaxista, en el vehículo motorizado. Tras el reclamo del menor, el taxista lo impactó con su cabeza y luego lo atacó con la herramienta.

Por su parte, el coronel de la Policía Nacional, Jorge Castillo, indicó al mismo medio de comunicación que las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Depincri de Carabayllo. También explicó que Guerrero fue puesto a disposición de la Primera Fiscalia Coorporativa Penal del mencionado distrito de la capital.

Los cargos que enfrentará el detenido son delito contra la salud y homicidio en grado de tentativa contra un menor de edad.