Arequipa: tabletas de Minedu no tienen cobertura de Internet

Deysi Pari

Deyzisi

08 Abr 2021 | 7:01 h
Defectos. Tabletas no tienen cobertura de Internet.
Defectos. Tabletas no tienen cobertura de Internet.

Problema. Equipos que fueron entregados en Pampacolca tienen chips de la empresa Entel, que no tiene cobertura en la zona.

Los escolares del distrito de Pampacolca, provincia de Castilla, tienen problemas para acceder a Internet a través de las tablets que envió el Ministerio de Educación (Minedu) para la educación virtual. Los profesores de la zona reportaron que los chips de los equipos pertenecen a la empresa Entel, operadora que no tiene cobertura en la localidad. La queja fue replicada por los dirigentes del Sutep, Adolfo Quispe y del Simag, Walter Andía.

El gerente de Educación, Raúl Sánchez, confirmó que existe este problema y está esperando el informe de los directores de UGEL sobre el estado de los equipos. Sánchez dijo que ya comunicó de ello al Minedu, con el fin de que den una explicación de lo ocurrido.

De otro lado, los profesores agremiados al Simag realizarán un plantón desde las 9:00 horas en el Gobierno Regional de Arequipa, en rechazo al retorno a las clases semipresenciales. El dirigente Walter Andía manifestó que no hay condiciones, pues ningún colegio está adaptado a los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus.

Al respecto, Raúl Sánchez, dijo que, desde el 15 al 19 de abril, los directores de colegios deben enviar un informe sobre si efectivamente los planteles seleccionados cumplen con las condiciones.

Asimismo, explicó que en la región existen 273 Instituciones Educativas, que albergan a 6.242 estudiantes y 748 docentes que pueden volver a la educación semipresencial en Arequipa.

Sánchez informó que el retorno será voluntario conforme la disposición del Ministerio de Educación.