Arequipa: secan laguna La Huacachina para buscar cuerpo de desaparecido

LR Arequipa

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 20:05 h
Se presume que el cuerpo fue arrastrado por las aguas. Foto: Youtube / PNP.
Se presume que el cuerpo fue arrastrado por las aguas. Foto: Youtube / PNP.

Familiares del desaparecido abrieron una zanja para que discurran las aguas. Pese a ello, no ubicaron el cadáver, lo que complica aún más su búsqueda.

La laguna La Huacachina, ubicada entre los distritos de La Joya y Vitor, en Arequipa, fue secada por completo con el fin de encontrar el cuerpo del joven Alberto Ticona Quispe (28), quien se ahogó el último lunes. Pese a ello, no pudieron ubicarlo.

Este hecho sorprendió a los vecinos de la zona y a los propios agentes de Rescate de la Policía que fueron a buscar al joven con sus buzos.

Según se conoció, los familiares de Alberto Ticona, en su desesperación por ubicar a su ser querido y con ayuda de otras personas, abrieron una zanja que en cuestión de minutos se convirtió en una quebrada para desaguar la laguna.

Los agentes de Rescate y personal del Ejército buscaron el cadáver en el lodo y parte de la quebrada que se formó, pero sin resultados positivos.

Se presume que el cuerpo fue arrastrado por las aguas y pudo llegar al río que está cerca de La Huacachina o quedó enterrado en el trayecto de la quebrada que se formó.