Arequipa: extreman medidas restrictivas en Cabanaconde por la COVID-19

LR Arequipa

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 20:01 h
Detectan 31 casos de coronavirus en campaña de despistaje. Foto: Municipalidad de Cabanaconde
Detectan 31 casos de coronavirus en campaña de despistaje. Foto: Municipalidad de Cabanaconde

Autoridades del distrito cayllomino dispusieron ampliar horario de toque de queda y durante 45 días no se permitirán reuniones de ningún tipo.

El distrito de Cabanaconde, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, extremará medidas restrictivas por disposición de las autoridades de esta localidad ante el incremento de casos de coronavirus. Así se conoció en un comunicado de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

El acuerdo de las autoridades es que durante 45 días nadie podrá realizar reuniones de ningún tipo y el toque de queda regirá de 6.00 p. m. a 6.00 a. m. Subprefectura, Policía y municipalidad distritales verificarán cumplimiento de disposición.

El director de la Red de Salud Arequipa Caylloma (RSAC), Miguel Ángel Yucra, indicó que esta decisión se da luego de los 31 casos positivos de COVID-19 detectados en la jurisdicción en la Operación Tayta desarrollada el 30 de marzo.

Asimismo, informó que dos de los pacientes que estaban en estado grave fueron evacuados a la ciudad de Arequipa, uno de ellos está internado en el hospital de EsSalud y el otro en Honorio Delgado.

En tanto, la RSAC envió ocho equipos de intervención integral para ejecutar los cercos epidemiológicos y búsqueda activa de casos.

Cabe precisar que la Operación Tayta se realizó en Cabanaconde, Callali y Chivay. Según la RSAC, la crisis solo se presenta en el primer distrito.