Arequipa: detienen a extranjera por falsa denuncia de robo de S/ 15.500

LR Arequipa

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 20:41 h
Mujer será investigada por el delito de denuncia calumniosa. Foto: Facebook
Mujer será investigada por el delito de denuncia calumniosa. Foto: Facebook

Mujer confesó a la Policía que denuncia falsa fue a pedido de los propietarios de la empresa en la que trabaja y sería para cobrar un seguro.

La extranjera Yamile Chiquinquira Fonseca Mosquera (39) fue detenida tras confesar que realizó una falsa denuncia de asalto de S/ 15.500 cuando viajaba abordo de un taxi. Esto movilizó a la Policía para dar con los responsables.

Según su testimonio, el supuesto delito se había perpetrado el 5 de abril, en la ciudad de Mollendo, provincia arequipeña de Islay. De acuerdo a su relato, subió a un taxi para ir al banco BCP, donde depositaría el dinero de cinco días de ganancias de la distribuidora de Gas del Sur SAC donde trabaja.

Luego de la denuncia, los agentes de Robos de la Divincri descubrieron contradicciones y tras recoger las imágenes de cámaras de seguridad, no se encontró ningún asalto.

La trabajadora confesó que era una falsa denuncia y mostró a los policías que el dinero y el celular de la distribuidora estaban escondidos en su casa.

Según la detenida, denunció el falso asalto a pedido de los propietarios y se sospecha que todo fue planeado para cobrar un presunto seguro. La mujer será investigada por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa.