Arequipa: desde hoy completan vacunación mayores de 80 años y de Pensión 65

LR Arequipa

larepublica_pe

08 Abr 2021 | 9:45 h
Proceso de vacunación se realizará durante cuatro jornadas. Foto: La República
Proceso de vacunación se realizará durante cuatro jornadas. Foto: La República

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, recibieron 2.340 dosis del laboratorio Pfizer. Inmunización se aplicará a aquellos que fueron vacunados entre el 18 y el 21 de abril.

Desde este jueves, iniciará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de Pensión 65 y de más de 80 años en Arequipa. Específicamente, estos adultos mayores fueron inmunizados entre el 18 y el 21 de abril último.

Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en Arequipa, arribaron 2.340 dosis del laboratorio Pfizer para completar la inmunización de esta primera población beneficiada. La entrega se realizó el último miércoles.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Elsa Quispe, informó que serán 27 puntos de vacunación en los diferentes distritos. Los que reciban la segunda dosis deben portar su DNI y su tarjeta de vacunación.

Además, serán cuatro jornadas. Por ejemplo, los vacunados el 18 de marzo deben ir el 8 de abril, a los correspondientes al 19 de marzo se les aplicará la segunda dosis el 9 de abril, para los del 20 de marzo, la vacunación será el 10 de abril, y los inmunizados el 21 de marzo deben recibir la segunda dosis el 12 de abril.

El horario establecido es desde las 8.30 hasta las 13.30 horas. Así también, se desplegarán equipos que vacunarán en los domicilios a los adultos mayores.

Puntos de vacunación. Foto: Geresa