Apurímac: detienen a entrenador de fútbol femenino acusado de abusar de menores

LR Apurímac

Fiscalía evalúa pedido de prisión preventiva contra varón. Foto: Ministerio Público
Fiscalía evalúa pedido de prisión preventiva contra varón. Foto: Ministerio Público

Policía y Fiscalía participaron en la intervención. Sujeto es investigado por los presuntos delitos de violación sexual y tocamientos indebidos a seis menores.

Un entrenador de fútbol femenino fue detenido preliminarmente tras ser denunciado por supuestamente abusar de seis menores pertenecientes al equipo que dirigía en la región de Apurímac.

Se trata de Everson Inca Paullo (48), quien es investigado por los presuntos delitos de violación sexual y tocamientos indebidos.

Como parte de las diligencias, dos domicilios ubicados en la av. Circunvalación fueron intervenidos por personal del Ministerio Público y policías de la Divincri. El sujeto fue encontrado escondido en una habitación.

En el allanamiento participaron las fiscales Jenny Pacompia Moreano y Mariela Meche Ccolqque.

Según informó en un comunicado la Fiscalía de Apurímac, de las seis alumnas del equipo, presuntamente tres fueron ultrajadas y tres lo acusan por tocamientos indebidos.

En las próximas horas, las representantes del Ministerio Público evaluarán el pedido de prisión preventiva en contra de Inca Paullo.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).