Acuña y Lescano culminan campaña en el norte del país

Diego Paz

diegopazi

Solo quedan cuatro días para los comicios del 11 de abril. Foto: captura de Facebook
Solo quedan cuatro días para los comicios del 11 de abril. Foto: captura de Facebook

Candidatos presidenciales realizaron caravanas en las ciudades de Trujillo, Chimbote y Chiclayo.

Los candidatos presidenciales César Acuña de Alianza para el Progreso (APP) y Yonhy Lescano de Acción Popular finalizan sus actividades proselitistas en miras a los comicios de este domingo 11 de abril.

A solo días de las elecciones, los candidatos hicieron caravanas en las ciudades de Trujillo, Chimbote y Chiclayo, donde buscaron el respaldo de la ciudadanía para hacer llegar sus propuestas.

En la ciudad de Trujillo

Durante su recorrido por la ciudad, César Acuña reiteró sus acciones en un posible gobierno de APP, como la compra de vacunas como una de sus primeras acciones.

“(Desde) el 29 de julio hasta el 31 de diciembre, voy a inmunizar a los 25 millones de peruanos que deben vacunarse”, precisó.

Además, ante la consulta sobre el exalcalde de Víctor Larco Herrera acusado por corrupción, Acuña sostuvo que los corruptos deben ir a la cárcel y que no defendería a nadie.

Mientras que, Lescano se mostró muy confiado de mantener el primer lugar, posición que mantiene en las encuestas. Al ser consultado ante el aumento de simpatizante a sus contrincantes, el candidato indicó que “nadie le pisa los talones y hay mucha diferencia en las cifras”.

En Lambayeque

En su paso por Chiclayo, Lescano cuestionó el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ante los diversos ataques que habría recibido en la campaña electoral, a raíz de las declaraciones de los otros aspirantes a la presidencia.

Chimbote

Asimismo, en Chimbote, Acuña calificó como una vergüenza que todos los expresidentes estén investigados por actos de corrupción.

“Los peruanos ya no crean en los políticos y menos en los partidos”, lamentó durante una de caravanas por las calles de la ciudad.