Yonhy Lescano pide a JNE que haga cumplir Pacto Ético Electoral

LR Norte

larepublica_pe

Yonhy Lescano cuestionó a las autoridades del JNE y a sus contrincantes. Foto: difusión
Yonhy Lescano cuestionó a las autoridades del JNE y a sus contrincantes. Foto: difusión

Desde Lambayeque, candidato de Acción Popular cuestionó la supuesta desidia del JNE ante los ataques que ha recibido en estas últimas semanas de parte de sus contrincantes.

En su paso por la región Lambayeque, el candidato a la presidencia del Perú por Acción Popular, Yonhy Lescano, cuestionó la actitud que ha mostrado en los últimos días el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ante los ataques que ha recibido de parte de sus contrincantes en este último tramo de la campaña electoral.

En una clara exhortación, el presidenciable pidió a las autoridades del JNE actuar ante lo que él considera como una “guerra sucia” y “hechos asquerosos”, generados tras los resultados de las encuestas que lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales de cara a la votación del próximo 11 de abril.

“¿Cómo es posible tanta asquerosidad? Se tiene que hacer algo. Le pido al JNE que haga cumplir el Pacto Ético. ¿Para qué hemos firmado el Pacto Ético?, ¿para nada?, ¿para la fotografía? Ha estado el presidente del JNE en el último debate y sabe las mentiras que se han dicho allí y a lo largo de toda la campaña”, cuestionó el candidato.

Seguidamente, el aspirante a mandatario de la República anunció que presentará una queja ante el JNE en contra de Rafael Santos, candidato presidencial en las filas del partido Perú Patria Segura, por los comentarios vertidos durante el último debate organizado por mismo Jurado Nacional de Elecciones.

Yonhy Lescano llegó a Lambayeque como parte de la recta final de su campaña política en el norte del país. Aquí se reunió con los aspirantes al Congreso por esta región y con algunos militantes de su organización política. Posteriormente, realizó una caravana por Chiclayo y José Leonardo Ortiz.