Trujillo: más de seis mil papeletas impuso la PNP durante la pandemia

LR Norte

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 18:01 h
Defensoría del Pueblo pidió mayor responsabilidad a jóvenes que desacatan estado de emergencia. Foto: La República
Defensoría del Pueblo pidió mayor responsabilidad a jóvenes que desacatan estado de emergencia. Foto: La República

Jóvenes siguen reincidiendo en violar las normas de emergencia sanitaria y toque de queda que impuso el Gobierno.

Durante el tiempo que dura la pandemia del coronavirus, la Policía Nacional ha impuesto más de seis mil papeletas a infractores por el desacato al estado de emergencia en la región, denunció el titular de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón.

Precisó que muchos de los jóvenes que son intervenidos son reincidentes que no terminan de comprender que su irresponsabilidad le puede costar la vida a sus seres queridos, al adquirir el contagio y llevar el virus a casa.

“El grado de irresponsabilidad es tal que los detenidos que son multados un viernes, vuelven a ser intervenidos el domingo por el mismo motivo de desacato a las medidas sanitarias”, agregó

Además, a los infractores se les aplican diferentes multas, que nunca las pagan. Por eso, el defensor dijo que viene coordinando con el despacho del congresista Luis Valdez Farías para que se especifique una nueva forma de delito para quienes infringen las normas durante la emergencia sanitaria.

“Está semana se debe terminar el anteproyecto para que el congresista pueda presentarlo al Congreso”, manifestó Agüero.

Invocó a los jóvenes mayor responsabilidad para que después no tengan un cargo de consciencia de por vida al ver morir a sus familiares por culpa de un rato de diversión.