Talara: sujeto fingió ser policía para evitar sanción tras infringir protocolos

LR Piura

@larepublica_pe

07 Abr 2021 | 14:50 h
Sujeto reconoció su mentira después de amenazar a los policías. Foto: difusión
Sujeto reconoció su mentira después de amenazar a los policías. Foto: difusión

Durante su intervención amenazó a los militares y agentes de la PNP con denunciarlos ante Inspectoría. Además, les ordenó que se retiraran de la playa, argumentando una mala intervención.

Piura. El último fin de semana, un sujeto que se encontraba en la playa de Vichayito, en Talara, fue intervenido por los agentes de la Policía Nacional por encontrarse vulnerando las restricciones decretadas por el Estado para evitar contagios del coronavirus.

El hombre, al ver a los agentes del Ejército y de la PNP, inmediatamente se identificó como el mayor PNP Velásquez. De esa manera increpó a los policías y argumentó que estaban haciendo una mala intervención.

Amenazó con denunciar ante Inspectoría

Además, ordenó tajantemente que se retiraran del lugar y amenazó con denunciarlos ante Inspectoría por supuesto abuso de autoridad. Pero los agentes de igual forma lo llevaron a la comisaría del sector, donde no le quedó otra alternativa que reconocer que mintió ser policía para evitar la penalidad.

Fue sancionado con papela de rigor

Ante esto, el civil fue sancionado con una papeleta de rigor. Esto generó indignación en las redes sociales, ya que debió permanecer detenido por presunto delito de apropiación de título, al hacerse pasar como agente de la PNP.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.