LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

Tacna: sujeto pretendía ingresar artículos prohibidos y droga a penal

LR Tacna

Objetos estaban destinados para sentenciado por el delito contra el pudor. Foto: PNP
Objetos estaban destinados para sentenciado por el delito contra el pudor. Foto: PNP

Personal del INPE realizó revisión vehicular y halló celulares, cargadores, marihuana, cocaína, entre otros. Objetos estaban ocultos en listones de madera.

Agentes de seguridad del establecimiento penitenciario de varones en Tacna incautaron artículos y sustancias prohibidas camufladas en listones de madera. Dichos objetos eran transportados en el vehículo de Pedro Cusacani Chura, de 66 años.

Según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), este material era destinado para el interno Víctor Germán Condori Macedo, sentenciado a 12 años por el delito contra el pudor.

Dentro de lo confiscado, se halló oculto cuatro equipos de teléfonos celulares, tres cables USB, nueve audífonos para celular, una memoria USB y tres cargadores para celular. Así también, un kilo de marihuana y un kilo de pasta básica de cocaína.

Los hechos fueron alertados al Ministerio Público y a la Policía Nacional. Seguidamente, se obtuvo la presencia del fiscal antidrogas de Tacna Gerber Bryan Pastor Salas. La intervención también fue reportada a los efectivos de la comisaría de Pocollay y la Policía Antidrogas para las investigaciones correspondientes.