EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Tacna: delincuente fuga de arresto tras agredir y amarrar a policía

Liz Ferrer Rivera

Tacna. Jeanpierre Fernández Talavera huyó de la custodia policial dispuesta en su domicilio. Foto: composición La República
Tacna. Jeanpierre Fernández Talavera huyó de la custodia policial dispuesta en su domicilio. Foto: composición La República

Presunto integrante de banda dedicada a secuestrar y robar cuentas de personas cumplía arresto domiciliario. Al parecer, recibió ayuda de un cómplice.

Tacna. Un delincuente que cumplía arresto domiciliario fugó de la casa donde era custodiado, al parecer, ayudado por una tercera persona que agredió y maniató al agente policial. El hecho tuvo lugar la tarde del último martes.

Los hechos se suscitaron en la urbanización Monte Verde, en el Cercado de Tacna. El detenido, identificado como Jeanpierre Renato Fernández Talavera de 24 años, es sospechoso de pertenecer a la banda criminal Los injertos de Characato. Él vivía en este inmueble como inquilino. Su pareja había salido a realizar compras.

Trascendió que una tercera persona, que no ha sido identificada, llegó a la vivienda de Fernández Talavera, apuntó con un arma de fuego al policía que lo custodiaba, lo agredió y amarró, luego fugó junto con el delincuente.

Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegó hasta la urbanización para tomar huellas en el lugar. La pareja del delincuente, al salir de la casa, aparentemente dejó la puerta abierta.

Talavera fue capturado hace un año junto a otros integrantes de esa banda. Los acusan de secuestrar a sus víctimas para robarles sus tarjetas bancarias y así sustraer todo el dinero de sus cuentas. Les dieron prisión preventiva, pero, tras apelar, lograron el arresto domiciliario.

Beneficio penitenciario

Según precisaron los agentes policiales, este integrante de Los injertos de Characato se acogió al beneficio para quedar en libertad, al aprovechar la pandemia de la COVID-19.